SoftwareLibre




Muy buenas

Desde Pica Pica HackLab ( http://www.picahack.org ) queremos anunciar la lista de correos  picalistageneral  ( http://www.autistici.org/mailman/listinfo/picalistageneral )

picalistageneral  busca servir como lugar de debates, propuestas e intercambios de información sobre proyectos de software libre y hardware libre, abierto a la participación tanto de las personas que participan cotidianamente en Pica Pica HackLab, las personas que os movéis en la órbita de las actividades que realizamos, o simplemente personas interesadas en software libre y hardware libre.

Si solo quieres mantenerte informado de las próximas actividades de Pica Pica HackLab, no tienes que hacer nada si ya recibías nuestros esporádicos correos anunciando nuestras próximas actividades, en caso contrario escríbenos un correo a  picapica@inventati.org  para que te agreguemos a la lista de contactos.

Si te interesa el software libre y hardware libre pero no tienes tiempo para participar en una lista de alto tráfico de correo, no te compliques suscribiéndote a  picalistageneral  y puedes ocasionalmente escribirnos un correo a  picapica@inventati.org  (o mandar un mensaje mediante http://www.picahack.org/contacto ) para consultarnos algún tema concreto.

Si eres una persona usuaria de sistemas operativos libres y quieres consultarnos algún aspecto de ayuda técnica, escríbenos un correo a  picapica@inventati.org  (o mándanos un mensaje mediante http://www.picahack.org/contacto ).

Si quieres contactar con Pica Pica HackLab ( http://www.picahack.org ) para consultarnos o proponernos algo, escríbenos un correo a  picapica@inventati.org  (o mándanos un mensaje mediante http://www.picahack.org/contacto ).


### Normas en Pica Pica HackLab y todas las listas de correo relacionadas incluyendo  picalistageneral

En Pica Pica HackLab y todas las listas de correo relacionadas incluyendo  picalistageneral  existen una normas básicas (expuestas a continuación) que se piden a todas las personas participantes. Por favor, léelas y si te parecen bien entonces nuestra bienvenida a participar.

La razón de ser de Pica Pica HackLab es defender y promocionar la informática libre (software libre y hardware libre), Pica Pica HackLab es contrario y rechaza la promoción de la informática no libre (software privativo y hardware privativo). El marco de Pica Pica HackLab se circunscribe a este campo y no se posiciona en otros. Organizativamente Pica Pica HackLab es independiente y autogestionado, para el desarrollo de su actividad acepta recursos (dinero u otros) de personas, colectivos u organizaciones externas siempre que éstos acepten la naturaleza de Pica Pica HackLab y por tanto no esperen ningún tipo de contraprestación en forma de trato de favor o acrítica.

Toda actividad realizada en el marco de Pica Pica HackLab (incluidas las listas de correo relacionadas) se fundamenta en defender y promocionar la informática libre (software libre y hardware libre) y rechazar la promoción de la informática no libre (software privativo y hardware privativo). Si estás en desacuerdo, no tienes reparos en usar componentes no libres en los proyectos o actividades que desarrollas y no te parece prioritario usar alternativas libres en lugar de los elementos no libres que usas, entonces Pica Pica HackLab (y las listas de correo relacionadas) no es el lugar que buscas. Igualmente, si buscas un proyecto político que englobe posicionamientos concretos en otros campos diferentes al software libre y hardware libre, no es Pica Pica HackLab (y las listas de correo relacionadas) lo que buscas.  

Cualquier persona que comparta nuestras ideas fundamentales es bienvenida a participar. En Pica Pica HackLab (incluidas las listas de correo relacionadas) defendemos el centrarnos en lo que todas las personas compartimos y tenemos en común, en nuestro caso la defensa y promoción de la informática libre (software libre y hardware libre), rechazamos los sexismos y racismos pues suponen la discriminación de personas que pueden querer participar.


# Normas básicas

En el marco de Pica Pica HackLab y todas las listas de correo relacionadas incluyendo  picalistageneral  

1) No promuevas informática no libre (software privativo o hardware privativo). Tampoco los servicios vía Internet no libres, usa las alternativas listadas en   http://www.picahack.org/alternativas-libres-y-mas-seguras-a-los-servicios-via-internet

2) La temática es software libre y hardware libre (véase http://www.picahack.org/más-información ). Considera que tus compis pueden tener posturas opuestas a las tuyas en otros temas, así que evita tratar temas ajenos a la temática de Pica Pica HackLab, especialmente si pueden ser polémicos.

3) No son admisibles los insultos ni las actitudes sexistas, racistas o de similar naturaleza.

4) Intenta escribir correctamente, evita los errores ortográficos (véase   http://recursosbiblio.url.edu.gt/publicjlg/diccionario/Ortografia.pdf  o  http://lya.fciencias.unam.mx/gfgf/ga20111/material/Ortografia.pdf ). Por favor, no escribas como si fuera un SMS limitado a 160 caracteres. Para expresar emociones o entonaciones puedes usar emoticonos, por ejemplo:  
Me gusta        :)
Me gusta mucho  :D
Me disgusta     :S
Me entristece   :(
Bromeando       :P
Sorprendido     :O

5) Ayuda a mantener una buena organización:  

a) Cíñete al tema referido en el título o asunto del correo. Para introducir un tema diferente, crea un nuevo título claro y descriptivo.

b) Lee las aportaciones previas antes de escribir tú. Así podrás comprobar si ya se expuso la información, ideas o argumentos que tenías en mente y qué respuestas recibieron, y así podrás escribir una respuesta que aporte más al resto de las personas.

c) Respuestas personales, p. ej. un simple "Gracias por compartir esa información", deben ser enviadas directamente a la persona que hizo a la aportación, no a todas (piensa que 20 personas enviando un "Gracias" implica 20 correos en la bandeja de entrada del correo de cada persona).


### Para suscribirse a  picalistageneral  ( http://www.autistici.org/mailman/listinfo/picalistageneral )

El método recomendado es mandar desde la cuenta de correo que se quiera suscribir, un correo a picalistageneral-join@autistici.org que será respondido con un correo que indicará un enlace web (la dirección web que será destacadamente más larga con diferencia de todas las que aparecerá en el correo) para completar la suscripción.

Otra opción es acceder a  http://www.autistici.org/mailman/listinfo/picalistageneral  y proceder a escribir tu correo electrónico (email address), nombre (name), una contraseña (password), nuevamente la contraseña para confirmar (password to confirm) y finalmente pulsar en "Subscribir". 

Alternativamente es posible escribirnos un correo a  picapica@inventati.org  aunque es una opción menos preferida porque debemos atender personalmente cada correo recibido y la suscripción de muchas personas lleva tiempo por lo que puede demorarse.

Una vez suscrito, para mandar un correo a la lista simplemente debe ser enviado a picalistageneral@autistici.org


--

HackLab Pica Pica     http://www.picahack.org
Actividades de informática con software libre     http://eslibreasturias.rf.gd